MANCHANDO LA MEMORIA DE JOHN McCLANE CALIFICACION: 1/5 Estados Unidos, 2012.- 97 minutos.- Director: John Moore.- Intérpretes: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir.- ACCION.– Un verdadero y absoluto desastre. La peor de las cinco entregas de la saga (y mira que la segunda ya era lamentable) y un relativo fracaso […]

MANCHANDO LA MEMORIA DE JOHN McCLANE


CALIFICACION: 1/5

Estados Unidos, 2012.- 97 minutos.- Director: John Moore.- Intérpretes: Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Julia Snigir.- ACCION.– Un verdadero y absoluto desastre. La peor de las cinco entregas de la saga (y mira que la segunda ya era lamentable) y un relativo fracaso en taquilla, ya que en la semana de su estreno (a pesar del marketing y de lo que vende sin necesidad de publicidad la marca Jungla de cristal) no ha conseguido desbancar a Mamá del número 1 en la taquilla española.

Dos son las palabras que definen la película: desgana y rutina. Da la impresión de que ni al incompetente director John Moore, ni al guionista, ni a los actores, ni a nadie le importa lo más mínimo la película ni mantener un cierto nivel que implique respeto a una de las sagas más divertidas y emblemáticas del cine de acción de los últimos 30 años.

El film mancha el recuerdo de la franquicia y prescinde del principal signo de identidad de la saga: la socarronería y desparpajo del personaje de Bruce Willis, al que aquí, al pobre, le hacen decir unas cosas que da grima oírlas.
Hora y media de acción rutinaria sólo visible para aquellos que disfruten contemplando la destrucción…incluida la del noble oficio del cine.

 El policía John McClane se encuentra por sorpresa en Moscú con su hijo Jack en el lugar y momento equivocados. Con los peores elementos de los bajos fondos rusos tras ellos y luchando contrarreloj para evitar una guerra, los dos McClane descubren que sus métodos opuestos para enfrentarse a las dificultades les pueden venir bien para aunar fuerzas para mantenerse vivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest