DESAJUSTES LLEVADEROS  CALIFICACIÓN: 3/5  España, 2013.- 105 minutos.- Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva.- POLICÍACO.- Buen cine español que consolida a su director (7 vírgenes, Grupo 7, After) como uno de los más interesantes dentro del panorama comercial de nuestro […]

DESAJUSTES LLEVADEROS 


CALIFICACIÓN: 3/5 

España, 2013.- 105 minutos.- Director: Alberto Rodríguez. Intérpretes: Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Nerea Barros, Antonio de la Torre, Jesús Castro, Manolo Solo, Jesús Carroza, Cecilia Villanueva.- POLICÍACO.- Buen cine español que consolida a su director (7 vírgenes, Grupo 7, After) como uno de los más interesantes dentro del panorama comercial de nuestro cine. Sólo hay que recrearse en la modélica persecución nocturna de los coches por las marismas.
Si bien es cierto que, dadas las elevadas expectativas, el film decepciona en cierto modo, la sensación global es de película sólida y atractiva.

Atmosférica, opresiva y adictiva, la trama viene reforzada por una descripción de la España profunda recién salida de la dictadura certera y reveladora. El desenlace deja una sensación desasosegante parecida a la que nos regalaba esa obra maestra llamada Zodiac: la constatación de que nunca daremos presa a los que están asentados en la parte superior de la pirámide de la maldad.

 Sin embargo, ciertos desajustes e imprecisiones no permiten a la cinta alcanzar éxitos mayores: la cansina repetición de la estrategia poli bueno-poli malo, actitudes democráticas impropias de un policía franquista convencido y la sensación de que la trama da vueltas sobre sí misma demasiado hasta llegar a un final precipitado.

Dos policías, ideológicamente opuestos, son expedientados. La sanción consiste en ir a un remoto pueblo de las marismas a investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse a un feroz asesino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest