Con aliento clásico, el objetivo no es hacer un film innovador en la forma ni en la narrativa. Esta decisión, criticada por algunos, creo que es tremendamente acertada ya que permite que nos concentremos totalmente en el tan fascinante como demoledor contenido.  POTENTE CLASICISMO  CALIFICACIÓN: 3/5  Por Luis López.  Alemania, 2014 – 122 minutos. – […]

Con aliento clásico, el objetivo no es hacer un film innovador en la forma ni en la narrativa. Esta decisión, criticada por algunos, creo que es tremendamente acertada ya que permite que nos concentremos totalmente en el tan fascinante como demoledor contenido. 



POTENTE CLASICISMO 


CALIFICACIÓN: 3/5 


Por Luis López. 

Alemania, 2014 – 122 minutos. – Director: Giulio Ricciarelli.– Intérpretes: Alexander Fehling, Andre Szymanski, Friederike Becht, Johannes Krisch, Hansi Jochmann.-DRAMA JUDICIAL.- Sorprendentemente maduro debut en el largo del actor italiano, el film consigue plenamente sus objetivos. Con aliento clásico, el objetivo no es hacer un film innovador en la forma ni en la narrativa. Esta decisión, criticada por algunos, creo que es tremendamente acertada ya que permite que nos concentremos totalmente en el tan fascinante como demoledor contenido. 
¿Y cuáles son esos objetivos? En primer lugar, hacernos viajar (para mí, una de las grandes virtudes que me ofrece el cine) a la Alemania de finales de los 50 y principios de los 60 con una ambientación soberbia y un verismo muy conseguido. 
 En segundo lugar, atraparnos desde el minuto 1 con una trama absorbente y obsesiva. Y, por último, denunciar tanto a los que miran hacia otro lado cuando se cometen injusticias como (muchas veces, los mismos) a los que, usando como excusa el no remover la mierda, quieren mantener en el olvido a las víctimas de los crímenes del pasado. Las referencias a la memoria histórica son universales y pueden resultar familiares a cualquier ciudadano del mundo. 
Si a todo ello añadimos un perfecto diseño de personajes, buenas interpretaciones y una muy moderna (aquí sí) descripción de la obsesión del protagonista, sólo nos queda recomendar este film por encima de otras propuestas de la cartelera más flojas aunque vengan con la vitola de oscarizables.  
Importantes instituciones alemanas y algunos miembros del gobierno están involucrados en una conspiración cuyo fin es encubrir los crímenes de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest