UNA PELICULA QUE TE GANA POCO A POCO A PESAR DE LA RESISTENCIA INICIAL CALIFICACION: 3/5 Intouchables.- Francia, 2011.- 109 minutos.- Director: Olivier Nakache y Eric Toledano.- Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot. COMEDIA DRAMATICA.- Confieso este film me daba mucha pereza. Entre el tema que olía a dramón o fabula […]

UNA PELICULA QUE TE GANA POCO A POCO A PESAR DE LA RESISTENCIA INICIAL


CALIFICACION: 3/5

Intouchables.- Francia, 2011.- 109 minutos.- Director: Olivier Nakache y Eric Toledano.- Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot. COMEDIA DRAMATICA.- Confieso este film me daba mucha pereza. Entre el tema que olía a dramón o fabula buenrollista y lo pesado que está el cine comercial francés desde Amelie (al menos el que llega a España) no me apetecía nada. Pero algunas buenas críticas, el consejo de dos amigos de gustos fiables y la sensación de que se potenciaba la comedia sobre el drama, vencieron mi resistencia. Fui a verla y salí encantado.
Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.
La cinta no es una obra maestra ni mucho menos pero si una obra muy resultona. A pesar de un flashforward inicial –están, molestamente, muy de moda-bastante descorazonador, irritante y absolutamente gratuito la cinta pronto eleva el vuelo hasta erigirse en un trabajo brutalmente vitalista y dinámico a pesar de la situación del protagonista.


Con métodos primarios pero efectivos y casi nunca vulgares y soeces, la película nos gana con el humor y un personaje, el interpretado por el premiado Omar Sy, memorable.
No es para echar cohetes pero en una cartelera especialmente lamentable como la actual, es de las opciones más recomendables.
Sólo nos queda una pregunta ¿cuándo será capaz el cine español de hacer una película autóctona y a la vez plenamente exportable como lo es ésta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest