MAFIOSOS PARA LOS NATIVOS DIGITALES  CALIFICACION: 2/5  Estados Unidos, 2013.- 113 minutos.- Director: Ruben Fleischer.- Intérpretes: Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi.- DRAMA.– Es muy divertida, está dotada de un ritmo envidiable y presenta un diseño de producción notable con una ambientación muy resultona. Además […]

MAFIOSOS PARA LOS NATIVOS DIGITALES 

CALIFICACION: 2/5 

Estados Unidos, 2013.- 113 minutos.- Director: Ruben Fleischer.- Intérpretes: Josh Brolin, Ryan Gosling, Nick Nolte, Emma Stone, Sean Penn, Robert Patrick, Michael Peña, Giovanni Ribisi.- DRAMA.– Es muy divertida, está dotada de un ritmo envidiable y presenta un diseño de producción notable con una ambientación muy resultona. Además está lleno de guapos y algún buen actor y tiene menos escenas de acción de lo que me temía, aunque siguen siendo aburridas. Muchos directores creen que basta con incluir escenas de acción para divertir. Y se olvidan de que tienen que ser BUENAS ESCENAS DE ACCION. En este film, algunas lo son, otras no.

Una serie de artículos periodísticos dan cuenta de la labor de un equipo especial de policías cuya misión es atrapar a Meyer Harris “Mickey” Cohen, un poderoso gánster judío de los años 40.

El film está lleno de tópicos, lugares comunes y referencias (L.A. Confidencial, Los intocables de Elliot Ness o La brigada del sombrero) de las que elimina gran parte las cargas de profundidad para entregar un atractivo espectáculo visual. De todas maneras, no es una basura vacía y absurda. Intenta profundizar en los perfiles psicológicos de algunos personajes, sin demasiado éxito.

En definitiva, un intento de acercar el universo mafioso a las nuevas generaciones más interesadas en elfos y chuminadas por el estilo. Esperemos que el film sirva para despertarles el deseo de ver las películas arriba citadas y otras grandes joyas del género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest