ESTETICISMO INSUPERABLE PERO PREVISIBLE  CALIFICACION: 3/5  Estados Unidos, 2012.- 87 minutos.- Director: Tim Burton.- Película de animación.- FANTASTICO.– Gustará a los fans de Burton y es un bello homenaje a la historia del terror cinematográfico que aquí es glorificado gracias a un bello blanco y negro y una narración que siempre fluye sin problemas pero […]

 ESTETICISMO INSUPERABLE PERO PREVISIBLE 

CALIFICACION: 3/5 

Estados Unidos, 2012.- 87 minutos.- Director: Tim Burton.- Película de animación.- FANTASTICO.– Gustará a los fans de Burton y es un bello homenaje a la historia del terror cinematográfico que aquí es glorificado gracias a un bello blanco y negro y una narración que siempre fluye sin problemas pero que se vuelve previsible y carente de emoción en su segunda mitad, algo habitual, por otra parte en la filmografía de Burton: magníficas presentaciones, correctos nudos narrativos, decepcionantes desenlaces.

Por otro lado, la obsesión por ser y conectar con el más rarito de la clase, con el más friki molesta por evidente. Ese discriminación positiva, tan necesaria en otros casos, aquí es algo ridícula.

Pero aparte de ello, a nivel visual y estético la obra es indiscutible.

Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984 cuando era animador de la Disney. El experimento científico que lleva a cabo el pequeño Victor para hacer resucitar su adorado perro Sparky, lo obligará a afrontar terribles situaciones cuyas consecuencias son imprevisibles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest