PODRÍA HABER SIDO MUCHO PEOR   CALIFICACION: 2/5  ¿John Turturro de faraón con doblaje de mafioso de New Jersey? ¿Sigourney Weaver como su esposa con dos frases en toda la peli?¿Joel Edgerton como un macarra Ramses que masca chicle?  ¿Maria Valverde como Séfora, la esposa de Moisés? ¿Ben Kingsley de judío revolucionario? Bueno, este sí… que lo mismo […]

PODRÍA HABER SIDO MUCHO PEOR 


 CALIFICACION: 2/5 


¿John Turturro de faraón con doblaje de mafioso de New Jersey? ¿Sigourney Weaver como su esposa con dos frases en toda la peli?¿Joel Edgerton como un macarra Ramses que masca chicle?  ¿Maria Valverde como Séfora, la esposa de Moisés? ¿Ben Kingsley de judío revolucionario? Bueno, este sí… que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Demasiadas discutibles decisiones de casting que superar. Pero la más arriesgada (y acertada) es la que se tomó para representar al Dios de los judíos. Entre lo ridículo y lo sublime hay un paso y éste es un gran ejemplo. 

Estados Unidos, 2014.- 151 minutos.- Director: Francis Lawrence.- Intérpretes: Christian Bale, Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, Ben Kingsley, Emun Elliott, John Turturro, María Valverde, Anton Alexander, Indira Varma, Ben Mendelsohn.- DRAMA DE AVENTURAS EPICAS.- ¿Otra vez con la misma historia? Ese comentario ha provocado este film en foros y conversaciones cinéfilas. Y, además, el reparto y tráiler tampoco auguraban nada bueno. Sin embargo, he de reconocer que el film mantuvo mi interés medianamente, salvo en un tramo central bastante arrítmico, que a nivel visual es insuperable y que bajo su apariencia de gran péplum vacío hay interesantes reflexiones sobre el fanatismo religioso y las atrocidades que se cometen en el nombre de Dios.

¿John Turturro de faraón con doblaje de mafioso de New Jersey? ¿Joel Edgerton como un macarra Ramses que masca chicle? ¿Sigourney Weaver como su esposa con dos frases en toda la peli? ¿Maria Valverde como Séfora, la esposa de Moisés? ¿Ben Kingsley de judío revolucionario? Bueno, este sí… que lo mismo sirve para un roto que para un descosido. Demasiadas discutibles decisiones de casting que superar. Pero la más arriesgada (y acertada) es la que se tomó para representar al Dios de los judíos. Entre lo ridículo y lo sublime hay un paso y éste es un gran ejemplo.

No es una buena peli pero no es tan horrorosa como podía haber sido en manos de alguien más inexperto. Scott vuelve a demostrar que la experiencia es un grado.

Narra la historia de Moisés, un hombre cuyo coraje desafió a un imperio cuando se rebela contra el todopoderoso faraón Ramsés, liberando a 600.000 esclavos en una épica huida a través de Egipto, llena de peligros y mortíferas plagas, en busca de la Tierra Prometida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest