EL MALDITO COMPROMISO CON LA COMERCIALIDAD   CALIFICACION: 2,5/5 Estados Unidos, 2013.- 109 minutos.- Director: Neill Blomkamp.- Intérpretes: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna.- CIENCIA-FICCION.- Estoy harto 🙂 Siempre pasa lo mismo. Hollywood pilla una buena historia y un director extranjero prometedor (lo que le suele faltar a su cine) […]

EL MALDITO COMPROMISO CON LA COMERCIALIDAD 


 CALIFICACION: 2,5/5

Estados Unidos, 2013.- 109 minutos.- Director: Neill Blomkamp.- Intérpretes: Matt Damon, Jodie Foster, Sharlto Copley, Alice Braga, William Fichtner, Diego Luna.- CIENCIA-FICCION.- Estoy harto 🙂 Siempre pasa lo mismo. Hollywood pilla una buena historia y un director extranjero prometedor (lo que le suele faltar a su cine) y acaban adulterando ese interesante argumento con aburridas escenas de acción que no aportan nada y obligando al director a que acabe siendo tan convencional como cualquier realizador estadounidense.

 El resultado: al publico de blockbuster la peli le acaba pareciendo demasiado seria y el espectador que buscaba algo diferente se acaba encontrando con más de lo mismo. Nadie acaba contento y queda la sensación de oportunidad desaprovechada.

 La primera parte de la película es vigorosa, notable, interesante. La segunda es rutinaria, previsible, repetitiva. Maldito Hollywood. Te adoro cuando haces las cosas bien. Pero cuando la cagas, la cagas hasta el fondo.

 En el año 2159, los seres humanos se dividen en dos grupos: los ricos, que viven en la estación espacial Elysium, y todos los demás, que sobreviven como pueden en una Tierra devastada y superpoblada. Rhodes, una dura gobernante, promueve una rígida ley antimigración, cuyo objetivo es preservar el lujoso estilo de vida de los ciudadanos de la estación espacial. A pesar de ello, los habitantes de la Tierra harán todo lo posible por emigrar a Elysium. Max acepta una misión casi utópica, pero que, si tuviera éxito, significaría la conquista de la igualdad entre las personas de esos dos mundos tan opuestos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest