RAREZA DESPREJUICIADA Y MUY INCORRECTA  CALIFICACION: 2,5/5  Canadá, 2012.- 115 minutos.- Director: Pascal Laugier.- Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris – THRILLER SOCIAL.– Una película que la crítica progresista ataca por bienpensante y moralista y la crítica conservadora por peligrosa y moralista, hay que verla. Al ser […]

RAREZA DESPREJUICIADA Y MUY INCORRECTA

Canadá, 2012.- 115 minutos.- Director: Pascal Laugier.- Intérpretes: Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, Jakob Davies, William B. Davis, Samantha Ferris – THRILLER SOCIAL.– Una película que la crítica progresista ataca por bienpensante y moralista y la crítica conservadora por peligrosa y moralista, hay que verla.

Al ser vendida como película de intriga puede decepcionar a su público natural pero personalmente me resultó muy entretenida (a pesar de una necesaria pero premiosa presentación de personajes y conflictos), con un gran uso del punto de vista y la ocultación de información y con un desenlace de lo más incorrecto políticamente del que nada se debe decir.

Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.

Es muy difícil realizar una reseña de este film sin destriparlo, sin desvelar varios spoilers así que simplemente añadiré que vayan a verla desprejuiciados y sin esperar terror, sustos o casquería. Encontrarán una rareza con varios giros inesperados que rompen las expectativas y unas ideas sociológicas de lo más inquietantes e inconfesables.