WINTERBOTTOM, UN MODERNILLO CADA VEZ MAS INSUFRIBLE CALIFICACION: 1,5/5 Estados Unidos, 2010.- 100 minutos.- Director: Michael Winterbottom.- Intérpretes: Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas.- CINE NEGRO.- Una nueva decepción de un director que empezó despertando grandes esperanzas con obras como Wonderland, In this world, Codigo 46 pero que está […]


WINTERBOTTOM, UN MODERNILLO CADA VEZ MAS INSUFRIBLE

CALIFICACION: 1,5/5

Estados Unidos, 2010.- 100 minutos.- Director: Michael Winterbottom.- Intérpretes: Casey Affleck, Jessica Alba, Kate Hudson, Bill Pullman, Ned Beatty, Elias Koteas.- CINE NEGRO.-

Una nueva decepción de un director que empezó despertando grandes esperanzas con obras como Wonderland, In this world, Codigo 46 pero que está encadenando una serie de revisitaciones de géneros y subgéneros que oscilan entre la pedantería, la excesiva frialdad, la confusión narrativa, el aburrimiento o directamente el “ladrillo” más insufrible (véase 9 songs, Un corazón invencible o Tristan Shandy).

Aunque aquí recupera un poco el nivel de sus comienzos (gracias al excelente texto que le regala Jim Thompson con su novela, el gran trabajo de los actores y una cuidada ambientación) pero la total desafectación con la que narra esta fascinante historia y un guión – que aunque no es suyo, sí ha decidido rodar-, prototípico ejemplo de cómo no hay que contar una historia ni presentar a los protagonistas de la misma.

En 1957, en una pequeña población petrolera situada al oeste de Texas, Lou Ford, el ayudante del sheriff, un hombre afable pero un poco simple, empieza a sufrir los ataques de la enfermedad que le hizo cometer un crimen en su juventud.

Conociendo la trama (como es mi caso gracias a la versión de Burt Kennedy con Stacy Keach de 1976, llena de imperfecciones pero decididamente más recomendable que ésta) se hace dificil seguir la historia…no me quiero imaginar lo que debe ser enfrentarse a ella por vez primera. Y eso que la base del relato no tiene nada de complicado…

En definitiva, una decepción importante. Pero bueno la presencia de Alba y Hudson anima la función…aunque la sorpresa más agradable fue descubrir que Ned Beatty (imprescindible secundario de los 70: Defensa, Nashville, Network, Superman, Sangre sabia…) sigue vivito y coleando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest