MUY AL FONDO, HABIA UNA BUENA PELICULA. CALIFICACION: 1,5/5 Estados Unidos, 2011.- 91 minutos.- Director: Jim Sheridan.- Intérpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Elias Koteas, Jane Alexander.- DRAMA PSICOLOGICO.– Una auténtica pena. Tanto el director (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, En América) como, sobre todo, el estelar y brillante trio actoral […]


MUY AL FONDO, HABIA UNA BUENA PELICULA.

CALIFICACION: 1,5/5

Estados Unidos, 2011.- 91 minutos.- Director: Jim Sheridan.- Intérpretes: Daniel Craig, Rachel Weisz, Naomi Watts, Elias Koteas, Jane Alexander.- DRAMA PSICOLOGICO.– Una auténtica pena. Tanto el director (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, En América) como, sobre todo, el estelar y brillante trio actoral hacían presagiar, si bien no una gran película, al menos un film más que aceptable. Sin embargo, podemos hablar, sin temer a equivocarnos, de decepción casi absoluta.

Y eso que en el guión encontramos algunas propuestas innovadoras: los espíritus que habitan las casas encantadas no tienen porque ser agresivos y vengativos y a mitad de la proyección se nos desvela un misterio que en la mayoría de cintas de terror es la sorpresa final, haciéndonos pensar bueno ¿y ahora por dónde va ir la trama? Pero en la manera de responder a esta pregunta es donde el film hace agua por todas partes. El último tercio es casi grotesco y desmonta todas las posibilidades que abría ese inaudito y tempranero desvelamiento de lo que realmente le pasa al personaje de Craig. El guión (por decisión propia de su autor o por presiones de los productores) abandona los inquietantes derroteros que lo encaminaban hacia una lúcida reflexión sobre los oscuros conceptos de éxito social, personal y profesional y se decanta por un desenlace que nos recuerda a los peores thrillers psicológicos de los 90.

Will Atenton deja su exitosa carrera de editor en Nueva York para trasladarse con su mujer Libby y sus dos hijas a un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra, pero pronto descubrirá que la casa que habitan fue el escenario de un terrible asesinato. Investigando las causas de la tragedia, Will conoce a Ann Paterson, una vecina que había conocido a la familia que murió en la casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest