LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE Estados Unidos, 2009.- 93 minutos.- Director: Rebecca Miller.- Intérpretes: Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Julianne Moore, Winona Ryder, Monica Bellucci, Maria Bello, Alan Arkin.- DRAMA FAMILIAR.- Pippa Lee es una mujer en la plenitud de su vida. Casada con un exitoso editor, Herb Lee, 30 años mayor que ella, […]

LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE
Estados Unidos, 2009.- 93 minutos.- Director: Rebecca Miller.- Intérpretes: Robin Wright Penn, Keanu Reeves, Julianne Moore, Winona Ryder, Monica Bellucci, Maria Bello, Alan Arkin.- DRAMA FAMILIAR.- Pippa Lee es una mujer en la plenitud de su vida. Casada con un exitoso editor, Herb Lee, 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero, por dentro, Pippa está muy lejos de ser plenamente feliz… No está mal pero ya hemos visto esta historia demasiadas veces. Insatisfacción de la clase media alta. La película se salva por el atractivo y competente reparto más que por la plana dirección de Miller, que empezó llamando la atención en el circuito independiente con la curiosa Personal velocity. El guión nunca encuentra el tono adecuado y consigue que el film resulte largo a pesar de su ajustada duración.

LA ULTIMA CANCION
Estados Unidos, 2010.- 107 minutos.- Director: Julie Anne Robinson .- Intérpretes: Miley Cyrus, Greg Kinnear, Kelly Preston, Liam Hemsworth, Kate Vernon.- DRAMA ROMANTICO.- La adolescente Ronnie pasa por una etapa de rebeldía coincidiendo con el divorcio de sus padres. Odia la idea de tener que trasladarse a un pueblecito sureño para vivir una temporada con su padre Steve, con el que no mantiene una buena relación, pero no le queda otra opción. Día a día, Steve intentará limar asperezas con su hija a través de la única cosa que parece unirles: su gran pasión por la música. La relación entre ambos irá mejorando, al mismo tiempo que Ronnie descubre los sentimientos del primer amor junto a un chico del lugar. Convencional sin complejos. Al no evitar nunca los excesos del melodrama sureño y la comedia romántica juvenil cercana a Disney resulta simpática en un tiempo tan dado a la molesta contención. Myley Cyrus dice definitivamente adiós a Hannah Montana. Pequeño papel para mi otrora idolatrada Kate Vernon, de Falcon Crest, nada menos.

TENIAS QUE SER TU
Estados Unidos, 2010.- 97 minutos.- Director: Anand Tucker.- Intérpretes: my Adams, Matthew Goode, John Lithgow.- COMEDIA ROMANTICA.- Narra la historia de una enamorada joven que viaja a Dublín para pedirle a su novio el matrimonio. Lo hará en vista de una tradición irlandesa, en la cual solo una día cada cuatro años -el día 29 de febrero, bisiesto- una mujer puede pedir matrimonio a su novio con la certeza de que éste contestará sí. Los problemas llegarán cuando en el viaje le surja un imprevisto, ante el cual tendrá que pedir ayuda a un rudo mesonero irlandés con el que tendrá que viajar campo a través si quiere llevar a cabo su oferta en la fecha indicada. Ni comedia ni romántica pero sí machista y retrógrada. Escrita por una mujer, plasma en imágenes bellamente fotografiadas (lo mejor del film junto a la siempre estupenda Adams) una fantasía femenina nada feminista.