Debido al Mundial de fútbol las grandes distribuidoras no se han atrevido a estrenar las típicas producciones hollywoodienses de verano hasta su finalización. Por ello, este último mes, las carteleras han sido copadas por cine minoritario de otras latitudes. Repasamos aquí tres muestras europeas. LA ULTIMA ESTACION Gran Bretaña, 2009.- 120 minutos.- Director: Michael Hoffman.- […]




Debido al Mundial de fútbol las grandes distribuidoras no se han atrevido a estrenar las típicas producciones hollywoodienses de verano hasta su finalización. Por ello, este último mes, las carteleras han sido copadas por cine minoritario de otras latitudes. Repasamos aquí tres muestras europeas.

LA ULTIMA ESTACION
Gran Bretaña, 2009.- 120 minutos.- Director: Michael Hoffman.- Intérpretes: Christopher Plummer, Paul Giamatti, James McAvoy, Helen Mirren.- DRAMA.- La película son sus actores, especialmente Plummer y Mirren, ambos nominados al Globo de Oro y al Oscar. No es que el director perjudique la historia pero tampoco la engrandece con su trabajo. Una vez definidos los personajes y el conflicto todo se vuelve previsible y un poco aburrido. Drama histórico y biográfico sobre el legendario escritor ruso Leo Tolstói, su mujer Sofya Tolstói, y Valentin Bulgakov, discípulo aventajado de su marido, en un momento de efervescencia del pueblo ruso.

ENTRE NOSOTROS
Alemania, 2009.- 120 minutos.- Director: Maren Ade.- Intérpretes: Birgit Minichmayr, Lars Eidinger, Hans Jochen Wagner, Nicole Marischka, Mira Partecke, Atef Vogel, Paula Hartmann, Carina Wiese.- DRAMA.- Intenta imitar a Bergman y sus crónica sobre las crisis matrimoniales y lo hace de una manera infinitamente más aburrida que el maestro sueco, que ya es decir. No se puede decir que estemos ante una mala película pero sí, totalmente prescindible. Cuenta la historia de Gitti y Chris, una extraña pareja que intenta disfrutar de unas vacaciones alejadas de todo. Se trata de un retrato íntimo de dos personas que sólo pueden ser ellas mismas cuando están solas: sus rituales, sus tonterías o sus sueños incumplidos…

GAINSBOURGH
Francia, 2010.- 120 minutos.- Director: Joann Sfar.- Intérpretes: Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones, Mylène Jampanoï, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein.- BIOPIC.- Original biografía que no discurre por los trillados caminos de este subgénero sino que aporta refrescantes dosis de surrealismo y excentricidad a lo Monty Phyton. Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de crío Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una “vida heroica” donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest