AIROSO DEBUT HOLLYWOODIENSE CALIFICACION: 3/5 Publicado el 19 de Mayo de 2008 Things We Lost in the Fire. Estados Unidos, 2007.-119 minutos.- Director: Susanne Bier .- Intérpretes: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman- DRAMA.- A pesar de algunos defectos de guión y dirección, la noruega Bier, autora de los films Después de […]


AIROSO DEBUT HOLLYWOODIENSE

CALIFICACION: 3/5

Publicado el 19 de Mayo de 2008

Things We Lost in the Fire. Estados Unidos, 2007.-119 minutos.- Director: Susanne Bier .- Intérpretes: Halle Berry, Benicio del Toro, David Duchovny, Alison Lohman- DRAMA.-

A pesar de algunos defectos de guión y dirección, la noruega Bier, autora de los films Después de la boda y Hermanos, sale más que airosa de su debut hollywoodiense, consiguiendo dos logros nada fáciles. Por un lado, consigue interesarnos, bastante más que la mayoría de sus colegas estadounidenses con una trama no demasiado original. Por otro lado, no se pliega, ni mucho menos a las exigencias de la industria americana, y rueda un film coherente con su carrera anterior.

Tras perder a su marido en un suceso violento, Audrey Burke, madre de dos hijos, forja una especial relación con Jerry Sunborne, un ex-heroinómano que fue el mejor amigo de su marido en la infancia. Audrey ofrece cobijo a Jerry con la esperanza de que pueda ayudarle a ella y a sus dos hijos a enfrentarse a tan terrible pérdida. Mientras, Jerry libra una batalla diaria para alejarse de las drogas.

El guión del film trabaja de manera notable la narración diacrónica y sus mayores defectos vienen por la sensación que nos embarga, en ocasiones, de que está escrito siguiendo un manual de escritura y perfeccionamiento de libretos cinematográficos. Por otro lado, la dirección abusa, como es habitual en los últimos tiempos, del primer plano y el plano detalle. De todas maneras, es cierto que, en esta ocasión, está justificado por el tono claustrofóbico e intimista del relato, acentuado por una fotografía tan virada a gris que prescinde totalmente de los colores vivos e intensos..

Por último señalar el magnífico trabajo de la pareja protagonista. Junto a una Halle Berry intensa y que se atreve a aparecer en pantalla nada favorecida, encontramos al siempre intenso Del Toro, que trasmite a la perfección el tormento interior de su personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest