TIENES MÁS PELIGRO QUE PETER JACKSON CON UN ORDENADOR Calificación: 2/5 Vista el 12 de Marzo de 2010 ¿Qué TE HA PARECIDO? Un trabajo muy irregular del tremendamente irregular Peter Jackson que, por lo menos, no es tan decepcionante como King Kong. De nuevo, vuelve a dar la impresión de que Jackson, como buen friki […]


TIENES MÁS PELIGRO QUE PETER JACKSON CON UN ORDENADOR

Calificación: 2/5

Vista el 12 de Marzo de 2010

¿Qué TE HA PARECIDO?
Un trabajo muy irregular del tremendamente irregular Peter Jackson que, por lo menos, no es tan decepcionante como King Kong. De nuevo, vuelve a dar la impresión de que Jackson, como buen friki aislado de la realidad, se ha quedado flipado con los efectos digitales e interrumpe constantemente la muy interesante intriga costumbrista con recreaciones de un limbo de tonos pastel ambientado con música ordinaria y evidente y cursis efectos. Todo ello hiere de muerte a las magníficas interpretaciones (grande Tucci), una convincente ambientación y unos sólidos medios de producción. Con su fascinación por la técnica, masacra el aliento emocional de la historia.
El guión tampoco ayuda mucho. La historia va dando tumbos sin mucho sentido y cada vez que uno se está interesando por lo que ve, Jackson se va a otra cosa, con personajes que aparecen y desaparecen y cambiando continua y caprichosamente el punto de vista. Nunca sabe si decantarse por la intriga o por el maldito transcendentalismo que impregna gran parte del cine actual. ¡Contadme una historia, no me expliquéis el sentido de la vida en cada peli!

¿DE QUE VA?
Una niña de 14 años llamada Susie Salmon es asesinada, y ve, desde el cielo, cómo la vida de su familia y amigos cambia tras el terrible suceso. Un detective intentará resolver el caso, mientras el asesino borra todas las pistas y se prepara para volver a matar.

¿HAY QUE VERLA?
Si fuéramos al cine, eligiendo las pelis como antes: por su género, el título, las estrellas o el póster (es decir, sin tener ni idea de si el director era un supuesto genio o un supuesto inútil) posiblemente nos parecería una cinta bastante interesante, ya que todo lo que se desarrolla en el mundo real es entretenido, destacando una antológica secuencia clásica de suspense en montaje paralelo.

¿ALGO MÁS?
El desenlace huye acertadamente de lo convencional, pero es una constatación de lo que le cuesta a este hombre acabar sus películas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest