Conviven en nuestra cartelera tres retratos humanos muy distintos pero igualmente desoladores ambientados en épocas diferentes *LA CARRETERA 3/5 Estados Unidos, 2009.- 112 minutos.- Director: John Hillcoat.- Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce.- DRAMA.- No he leído la novela con lo cual mi opinión es pura pero parcial. El film […]

Conviven en nuestra cartelera tres retratos humanos muy distintos pero igualmente desoladores ambientados en épocas diferentes

*LA CARRETERA 3/5
Estados Unidos, 2009.- 112 minutos.- Director: John Hillcoat.- Intérpretes: Viggo Mortensen, Kodi Smit-McPhee, Charlize Theron, Robert Duvall, Guy Pearce.- DRAMA.- No he leído la novela con lo cual mi opinión es pura pero parcial. El film ha sido criticado por su falta de desarrollo argumental y progresión dramática. Nos le falta razón. Pero, en mi caso, como aficionado al cine de personajes de los años 70, es algo que no me importa lo más mínimo, con una condición. Que la película me atrape, me interese y me emocione. El film de Hillcoat consigue esos tres logros.
En un futuro quizá no lejano, en un sombrío mundo post-apocalíptico, un padre trata de poner en lugar seguro a su hijo.
La atmósfera creada con un perfecto uso del sonido y una magnífica fotografía del español Aguirresarobe son complemento ideal de una buena historia y unas soberbias interpretaciones. Imperdonable que la academia la haya ninguneado en detrimento de otras “cosas”

*EN TIERRA HOSTIL 3/5
Estados Unidos, 2009.- 125 minutos.- Director: Kathryn Bigelow.- Intérpretes: Jeremy Renner, Anthony Mackie, Brian Geraghty, Guy Pearce, Ralph Fiennes, David Morse.- DRAMA DE ACCION.- Y de películas sin progresión argumental ni dramática va la cosa. Pero, a diferencia de La carretera, este film sí que me resulta monótono, deslavazado y repetitivo.
Narra el día a día de una brigada estadounidense de desactivación de explosivos desplegada en Irak. Sin duda alguna, toda la producción está muy cuidada y el trabajo tras la cámara de Bigelow es excelente pero el film se me antoja como un film de notables episodios de acción y aburridas digresiones intimistas que no funciona del todo bien como conjunto.
Eso sí, como experiencia sensorial, siempre que se disfrute en pantalla grande, funciona.

*PRECIOUS 2,5/5
Estados Unidos, 2009.- 105 minutos.- Director: Lee Daniels.- Intérpretes: Gabourey Sidibe, Paula Patton, Mo’Nique, Mariah Carey.- COMEDIA DRAMATICA.-
A los pocos que disfrutamos de esa marcianada llamada Shadowboxer, el film anterior del director, no nos pilla por sorpresa esta cinta que fluctúa entre lo sublime e inspirado (la capacidad poética en un ambiente hostil) a lo ridículo y grotesco (a veces parece un “Celebrities” del programa “Muchachada Nui”).
En el Harlem de los 80, vive la adolescente ‘Precious’, una chica negra, con problemas educativos, con una madre cruel, un gran sobrepeso y embarazada de su segundo hijo.
Por lo menos es una peli con calles sucias (como las echo de menos en una pantalla grande) y personajes marginales hasta decir basta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest