LA MEJOR PELICULA CON PERRO POSIBLE Calificación: 2,5/5 Vista el 11 de Noviembre de 2009 FICHA TÉCNICA DURACIÓN: 93 min. PAÍS: EEUU. DIRECTOR: Lasse Hallström. GUIÓN: Stephen P. Lindsey (Remake: Kaneto Shindô). MÚSICA: Jan A.P. Kaczmarek. FOTOGRAFÍA: Ron Fortunato. REPARTO: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert […]


LA MEJOR PELICULA CON PERRO POSIBLE

Calificación: 2,5/5

Vista el 11 de Noviembre de 2009

FICHA TÉCNICA
DURACIÓN: 93 min.
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Lasse Hallström.
GUIÓN: Stephen P. Lindsey (Remake: Kaneto Shindô).
MÚSICA: Jan A.P. Kaczmarek.
FOTOGRAFÍA: Ron Fortunato.
REPARTO: Richard Gere, Joan Allen, Sarah Roemer, Jason Alexander, Cary-Hiroyuki Tagawa, Erick Avari, Davenia McFadden, Robert Capron, Kevin DeCoste, Bates Wilder.

¿Qué TE HA PARECIDO?
Más interesante de lo esperado. Dos son las razones; la primera, el perro no hace cosas increíbles. Simplemente mantiene una fidelidad a su dueño más allá de cualquier lógica humana. En segundo lugar, Hallström vuelve a aportar su tradicional perspicacia, inteligencia y sensibilidad.

¿DE QUE VA?
Remake de la película japonesa Hachiko monogatari, dirigida en 1987 por Seijirô Kôyama. Basada en una historia real, narra la historia de un profesor de universidad que acoge a un perro vagabundo en una estación. Tras recabar información sobre el animal, el profesor descubre que el perro iba a los andenes a diario, desde hacía semanas, para esperar el regreso de su amo, pero éste había muerto en un accidente en la ciudad. Hachiko empezará una nueva vida al lado de su nuevo amo, pero a éste también le cambiará la vida al descubrir los lazos que se pueden crear entre un animal y una persona…

¿HAY QUE VERLA?
Como película de perros funciona y muy bien, pero la aportación de Hallström la posibilita también como un film intimista sobre el fluir de la vida.

¿ALGO MÁS?
La sinopsis que ofrece la distribuidora a los medios de comunicación tiene bastante poco que ver con la realidad. No es la primera vez que pasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest