¿AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS? Calificación: 3/5 Vista el 27 de Noviembre de 2009 FICHA TÉCNICA DURACIÓN: 108 min. PAÍS: EEUU. DIRECTOR: Greg Mottola. GUIÓN: Greg Mottola. MÚSICA: Yo la tengo. FOTOGRAFÍA: Terry Stacey. REPARTO: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Martin Schienle, Margarita Levieva, Josh Pais, Mary Birdsong, Kevin Breznahan, […]


¿AQUELLOS MARAVILLOSOS AÑOS?

Calificación: 3/5

Vista el 27 de Noviembre de 2009

FICHA TÉCNICA
DURACIÓN: 108 min.
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Greg Mottola.
GUIÓN: Greg Mottola.
MÚSICA: Yo la tengo.
FOTOGRAFÍA: Terry Stacey.
REPARTO: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Ryan Reynolds, Martin Starr, Bill Hader, Kristen Wiig, Martin Schienle, Margarita Levieva, Josh Pais, Mary Birdsong, Kevin Breznahan, Wendie Malick.

¿Qué TE HA PARECIDO?
Una crónica de la entrada en la edad adulta liberada de todo sentimentalismo hollywodiense, pero, sin embargo, repleta de sentimiento puro. Greg Mottola amplía y mejora la capacidad observadora y evocadora que ya demostró en pasajes de su anterior “Superbad”.

¿DE QUE VA?
Comedia ambientada en el verano de 1987 que gira alrededor de un joven recién graduado en la universidad que se verá forzado a aceptar un empleo precario en un parque de atracciones local. Así, consiguió el peor trabajo que nunca imaginó…, pero fue la mejor época de su vida.

¿HAY QUE VERLA?
Recomendable para degustadores del cine de lo cotidiano, ennoblecido por una elegante sublimación de las pequeñas cosas. La ambientación estética y musical de mediados de los 80’s es formidable, al igual que la localización en ese cutre parque de atracciones de la muy conservadora Pennsylvania. La convivencia de católicos, protestantes y judíos recuerda a otras magnificas crónicas sobre esta sociedad multiconfesional y multiétnica.

¿ALGO MÁS?
Le va a resultar muy difícil encontrar su público. A los adolescentes les parecerá demasiado seria y a los adultos les puede resultar muy lejana. Resulta francamente interesante para los que vimos mucha comedia juvenil en los 80’s comprobar la diferencia entre esas películas y la visión que aporta Mottola a través de unos personajes mucho menos despreocupados e ingenuos. Magnífica labor de todo el reparto, que incluye a Ryan Reynolds y a la protagonista de la saga “Crepúsculo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest