QUEDA CLARO QUE LE GUSTABA VOLAR Calificación: 2/5 Vista el 26 de Noviembre de 2009 FICHA TÉCNICA DURACIÓN: 111 min. PAÍS: EEUU. DIRECTOR: Mira Nair. GUIÓN: Ronald Bass (Biografía: Susan Butler, Mary Lovell, Elgen Long). MÚSICA: Gabriel Yared. FOTOGRAFÍA: Stuart Dryburgh. REPARTO: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Christopher Eccleston, Mia Wasikowska, William Cuddy, Joe […]


QUEDA CLARO QUE LE GUSTABA VOLAR

Calificación: 2/5

Vista el 26 de Noviembre de 2009

FICHA TÉCNICA
DURACIÓN: 111 min.
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Mira Nair.
GUIÓN: Ronald Bass (Biografía: Susan Butler, Mary Lovell, Elgen Long).
MÚSICA: Gabriel Yared.
FOTOGRAFÍA: Stuart Dryburgh.
REPARTO: Hilary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor, Christopher Eccleston, Mia Wasikowska, William Cuddy, Joe Anderson, Cherry Jones.

¿Qué TE HA PARECIDO?
El buen cine americano siempre se ha caracterizado por conseguir hacer atractivos a argumentos que, a priori, no tenían ningún interés fuera de sus fronteras o, incluso, dentro. Este no es el caso. Amelia Earhart, es un símbolo en Estados Unidos, pero aquí es casi una desconocida. Es cierto, que su pasión por volar y sus actitudes feministas y avanzadas en cuanto a las relaciones de pareja son interesantes por sí solas, pero la directora hindú Mira Nair, no consigue amplificarlas cinematográficamente.

¿DE QUE VA?
Hilary Swank da vida a la legendaria piloto estadounidense Amelia Earhart, que desapareció mientras sobrevolaba el océano Pacífico en 1937 en su intento por viajar alrededor del mundo. Ewan McGregor interpreta el papel del padre del escritor Gore Vidal, el gran amor de Amelia. Por otro lado Richard Gere encarna al marido de Amelia, George Putnam.

¿HAY QUE VERLA?
Sólo para interesados en el personaje, admiradores de Swank y Gere y aquellos que disfruten con una narración clásica y unos bellísimos paisajes.

¿ALGO MÁS?
En el clásico de Minelli de 1.952 “Cautivos del Mal” se decía que una película llena de clímax es una mala película, pero una película sin clímax acaba resultando aburrida. La estructura en flashback no aporta mucho y la historia de Ewan McGregor, nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest