EL AMOR ES UN ESTADO MENTAL Calificación: 3/5 Vista el 23 de Octubre de 2009 FICHA TÉCNICA DURACIÓN: 95 min. PAÍS: EEUU. DIRECTOR: Marc Webb. GUIÓN: Scott Neustadter, Michael H. Weber. MÚSICA Mychael Danna, Rob Simonsen. FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg. REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia […]

EL AMOR ES UN ESTADO MENTAL

Calificación: 3/5

Vista el 23 de Octubre de 2009

FICHA TÉCNICA
DURACIÓN: 95 min.
PAÍS: EEUU.
DIRECTOR: Marc Webb.
GUIÓN: Scott Neustadter, Michael H. Weber.
MÚSICA Mychael Danna, Rob Simonsen.
FOTOGRAFÍA: Eric Steelberg.
REPARTO: Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Grace Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg, Patricia Belcher, Rachel Boston, Minka Kelly, Charles Walker.

¿Qué TE HA PARECIDO?
Una verdadera joyita. Una de esas películas que no vienen acompañadas de demasiada promoción y se estrenan sin hacer ruido y que por tanto resultan más sorprendentes todavía.
Gran debut del videoclipero Webb, que consigue una obra en la que forma y fondo se complementan armoniosamente gracias a unos recursos visuales excelentes. Destacaremos tres: un número musical imprevisto, pero perfecto a la hora de describir el estado de ánimo del protagonista, el recurso de la pantalla dividida para narrar las expectativas del protagonista y la realidad de un encuentro y ver a nuestro héroe hundido, convertido en silueta en carboncillo y finalmente borrado.

¿DE QUE VA?
El protagonista de la película es Gordon-Lewit (Tom), un joven que se enamora perdidamente de una chica llamada Summer (Zooey Deschanel). Lamentablemente para él, ella no cree en el amor…

¿HAY QUE VERLA?
Cita imprescindible para degustadores de obras románticas originales que huyen de los convencionalismos y del almíbar. Estamos ante una obra agridulce en la que los primeros fotogramas sabemos que la cosa no va a acabar nada bien, pero no importa.
El análisis del amor como estado mental que dura incluso cuando la relación ha terminado, encuentra su perfecta plasmación cinematográfica en esta narración que discurre por algunos de esos quinientos días del protagonista con Summer, todo ello narrado sin orden cronológico.

¿ALGO MÁS?
Presentada en Sundance 2.009, “500 días juntos” es la película indie sorpresa del año, una ópera prima de un conocido director de videos musicales que consiguió más de 30 millones de dólares de recaudación.
Zooey Deschanel rebosa encanto en esa mezcla perfecta de dream girl y chica del siglo XXI que disfruta del porno en un retrato nada paternalista o machista. Es la actriz perfecta para entender el “efecto Summer”, tan bien definido en el film y que todos los heterosexuales hemos sentido alguna vez, obviamente, con otro nombre.
Por último ¿quién es la pre-adolescente que aconseja continuamente al protagonista? Una pregunta más que deja en el aire este prometedor debut en la dirección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest