–> Todos somos reemplazables Calificación: 2,5/5 Publicado el 22 de Octubre de 2009 ¿Qué TE HA PARECIDO? Un film con un bajo presupuesto muy bien aprovechado y que recuerda a la ciencia-ficción reflexiva con 2001, Blade Runner y Naves silenciosas a la cabeza. El hijo de David Bowie, que firma como Duncan Jones, mantiene un […]



-->

Todos somos reemplazables

Calificación: 2,5/5

Publicado el 22 de Octubre de 2009

¿Qué TE HA PARECIDO?
Un film con un bajo presupuesto muy bien aprovechado y que recuerda a la ciencia-ficción reflexiva con 2001, Blade Runner y Naves silenciosas a la cabeza. El hijo de David Bowie, que firma como Duncan Jones, mantiene un buen pulso narrativo con un argumento que podría haber sido muy aburrido.
No se debe dejar de señalar que estamos ante una algo obvia, pero interesante, reflexión sobre la identidad y el anonimato y la remplazabilidad (esta palabra no existe pero es perfecta pero describir esta idea) del trabajador.
¿DE QUE VA?
Moon está ambientada en un futuro no muy lejano, y nos presenta a un astronauta (Sam Rockwell) que se encuentra aislado en la luna durante un periodo de 3 años en una excavación minera. Su contrato está a punto de finalizar, pero algo empieza a ir mal y descubrirá un terrible secreto que le concierne.
¿HAY QUE VERLA?
Para amantes de la ciencia-ficción que se centra más en los diálogos y en la reflexión filosófica y ética que en las explosiones, efectos especiales y persecuciones.
¿ALGO MÁS?
Gran trabajo de Sam Rockwell. Un actor que por su físico (ni demasiado atractivo, ni demasiado peculiar) posiblemente nunca será una estrella. Sin embargo, ya ha cuajado una serie de excelentes interpretaciones que alcanza aquí su punto culminante ya que su único compañero de reparto dentro de la nave es un robot con expresivos smileys en su display y con la voz, en la versión original, de Kevin Spacey.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest