APATOW, ¡POR FAVOR! ¡RESCRIBE Y REDUCE TUS GUIONES! Calificación: 2,5/5 Publicado el 22 de Septiembre de 2009 ¿Qué TE HA PARECIDO? Tremendamente irregular. Ni los grandes de la comedia escribían guiones de dos horas y media, por muy comedia reflexiva que fuera. Alguién tendría que decirle a Apatow que sacara la podadora y aligerara sus […]

APATOW, ¡POR FAVOR! ¡RESCRIBE Y REDUCE TUS GUIONES!

Calificación: 2,5/5

Publicado el 22 de Septiembre de 2009

Tremendamente irregular. Ni los grandes de la comedia escribían guiones de dos horas y media, por muy comedia reflexiva que fuera. Alguién tendría que decirle a Apatow que sacara la podadora y aligerara sus guiones porque todos pecan de alargados.

La historia ambientada en el mundo de los comediantes de standup (los monologuistas), y concretamente en George Simmons (Adam Sandler), un famoso cómico que descubre de repente que le queda poco tiempo de vida. George Simmons, que cree tenerlo todo, se da cuenta de lo que es estar cerca de la muerte, y a partir de ese momento pondrá todo su empeño en buscar aquello que realmente aporte significado a su vida.

Con reparos. La primera mitad es una delicia y Apatow recoge el testigo del Edwards de finales de los 70 y 80 como cronista cómico pero lúcido de los miedos, temores, ilusiones y anhelos del americano de clase media-alta. Lástima que tras último giro de guión se abra un relato romántico que da para media hora y dura más de una. Toda esa parte es flojísima y si la ves en DVD te la puedes saltar.

Sandler demuestra que cuando no hace el imbécil (Zohan) es un actor más que correcto y convicente. Sin embargo, Seth Rogen y Jason Schwartzman lo superan. Eric Bana (¡qué doblaje!) no convence aunque es un actor que me agrada. La verdad es que el pobre aparece en la mencionada parte más floja.