UN REMIX CINEFILO CON VOZ PROPIA Calificación: 3/5 Publicado el 22 de Septiembre de 2009 ¿Qué TE HA PARECIDO? Perspicaz metáfora sociopolítica sobre algunos de los males de África ( la bendición de la riqueza natural que se convierte en maldición por causa de la codicia humana, la ignorancia que potencia violentos rituales atávicos, las […]


UN REMIX CINEFILO CON VOZ PROPIA

Calificación: 3/5

Publicado el 22 de Septiembre de 2009

¿Qué TE HA PARECIDO?
Perspicaz metáfora sociopolítica sobre algunos de los males de África ( la bendición de la riqueza natural que se convierte en maldición por causa de la codicia humana, la ignorancia que potencia violentos rituales atávicos, las guerras tribales) y de Sudáfrica en particular (el apartheid).
Dirigida con pulso, el tono documental de la primera parte abre camino a la narrativa de acción de la segunda parte, ésta demasiado alargada, aunque con un giro argumental muy interesante del que, afortunadamente, no hay rastro alguno en el tráiler.
Con un protagonista entre ingenuo e infantilmente malvado y unos alienígenas nada glamurosos, Neill Blomkamp consigue que sufras por todos ellos. Todo un mérito

¿DE QUE VA?
Tras la llegada de una enorme nave espacial extraterrestre a Johannesburgo (Sudáfrica), a los alienígenas recién llegados a la Tierra se les obligó a vivir en condiciones penosas como “refugiados”, en una especie de campo de concentración construido en las afueras la ciudad. Todo empezó unos veinte años atrás, cuando los extraterrestres tomaron el primer contacto con nuestro planeta. Los humanos esperaban un ataque hostil, o un gran avance tecnológico de la raza alienígena. Pero nada de ello sucedió. Los propios extraterrestres eran refugiados de su propio mundo. Sin saber bien que hacer, se confinó a los alienígenas en un campo de refugiados, el “Distrito 9”, hasta que las naciones del mundo decidieran qué hacer ante la nueva y extraña situación. Pero el tiempo pasó…

¿HAY QUE VERLA?
Sin duda, a no ser que odies a muerte la sci-fi o qué de ésta sólo te interesen los efectos especiales y el alarde tecnológico, pues estamos ante una muestra del género más reflexiva.

¿ALGO MÁS?
El director y co-guionista ha mamado mucho cine de género de los 80. Alien, Enemigo mío, Robocop, entre otras, son sus evidentes influencias. Sin embargo, consigue no hacer un refrito sino un film totalmente interesante y propio. Habrá que seguirle la pista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest