Calificación: 3,5/5 Publicado el 29 de Septiembre de 2009 ¿Qué TE HA PARECIDO? Cine independiente americano de pura cepa con un toque de crítica social mucho más marcado de lo normal. La situación de los indígenas americanos, la mafia de la inmigración ilegal y las familias desesctructuradas son mostradas sin tapujos. La fotografía oscura trasnite […]

Calificación: 3,5/5

Publicado el 29 de Septiembre de 2009

Cine independiente americano de pura cepa con un toque de crítica social mucho más marcado de lo normal. La situación de los indígenas americanos, la mafia de la inmigración ilegal y las familias desesctructuradas son mostradas sin tapujos. La fotografía oscura trasnite la gélidez externa del Norte de USA y la interna de unos corazones muy baqueteados. la dirección es concisa y seca y las interpretaciones realistas y nada afectadas.

Narra la historia de dos mujeres que llevan inmigrantes ilegales de Canadá a Estados Unidos. Ray Eddy está a punto de comprar la casa de sus sueños para su pequeña familia. De pronto su marido, gran aficionado a las apuestas, huye con el dinero y deja a Ray arruinada y sola con los niños. Mientras trata de encontrar a su marido, conoce a Lila Littlewolf, una chica mohawk que le propone una manera de ganar dinero fácil. El plan es arriesgado; pasar inmigrantes ilegalmente por el helado río Saint Lawrence, con patrullas fronterizas en las dos orillas. La desesperación por ganar dinero empuja a Ray a aceptar la oferta. Ray conducirá el coche y se repartirán las ganancias..

Recomendable para los amantes del cine de personajes. Una cinta humanista y concienciada que confía gran parte de su éxito al guión y a los actores.

Una vergüenza que una película tan interesante (y con dos nominaciones importantes a los Oscars -actriz principal y guión) haya tardado tanto en estrenarse en España y que ni siquiera haya llegado a mi ciudad.