Cinismo y desencanto con envoltorio cómico

Un film que el buen aficionado no debe dejar pasar. Cínica, desencantada y negrísima visión de la Norteamérica actual en formato de cine negro con pasajes cómicos (memorable la secuencia de las desventuras nocturnas de los magníficos Cusack y Oliver Platt).

Un abogado de medio pelo planea una estafa a una banda pero su compañero, dueño de un club nocturno. tiene otros planes con el dinero a ganar.

No en balde el guión lo firman el buen director y mejor guionista Robert Benton (que debutó en el cine con el excelente guión de Bonnie and Clyde) y el notable novelista Richard Russo (Ni un pelo de tonto, Alto riesgo). El libreto (especialmente sus diálogos), junto con las interpretaciones, son lo mejor de un film correctamente dirigido por el autor de la magnífica Atrapado en el tiempo, las interesantes Mis dobles, mi mujer y yo y Una terapia peligrosa y las mediocres Otra terapia peligrosa y Al diablo con el diablo.

Pocas veces, y menos en el cine actual, se puede encontrar un film yanqui con tanta mala uva y humor negro. La mejor frase del film y que resume su espíritu del tiene el honor de decirla el magnífico Platt: En este país solo hay dinero y tías pero no hay espacio para la amistad. Toda una declaración de intenciones, sin necesidad de hacer cine social y/o independiente.

No se la pierdan, porque, además, es divertidísima y muy corta.

Deja una respuesta