LA MAESTRIA DE LO SENCILLO CALIFICACION: 3/5 A Thousand Years of Good Prayers. Estados Unidos 2007.-83 minutos.- Director: Wayne Wang.- Intérpretes: Faye Yu, Henry O.- DRAMA.- Puede resultar aburrida y monótona a una parte del auditorio pero, los espectadores que busquen una narración intimista, casi minimalista en la que primen los sentimientos humanos sobre la […]

LA MAESTRIA DE LO SENCILLO

CALIFICACION: 3/5

A Thousand Years of Good Prayers. Estados Unidos 2007.-83 minutos.- Director: Wayne Wang.- Intérpretes: Faye Yu, Henry O.- DRAMA.-

Puede resultar aburrida y monótona a una parte del auditorio pero, los espectadores que busquen una narración intimista, casi minimalista en la que primen los sentimientos humanos sobre la exaltación del poderío tecnológico y la vacuidad epatante, tienen aquí su película.

El Sr. Shi es un viudo jubilado de Pekín. Cuando Yilan, su única hija que vive en Estados Unidos se divorcia, decide visitarla en la pequeña ciudad en la que trabaja como bibliotecaria. Su intención es estar con ella hasta que se recupere del trauma.

Wang vuelve aquí a los terrenos de sus primeros films, más personales y potencia como nunca su condición de chino-americano para mostrar una sociedad marcada por el mestizaje entre personas de diferentes culturas y lenguas. Sin embargo, la mayor incomunicación que aparece en el film la viven dos personas que hablan la misma lengua, pero que están a años luz en su cosmovisión.

Con un estilo depurado que elimina todo lo superfluo, Wang centra su interés en los actores, entre los que destaca un desconocido Henry O. que borda su papel de padre sin capacidad para interactuar con su hija.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre Protección de Datos: Responsable: Luis Antonio López Belda. Finalidad: Para moderar los comentarios de la web. Legitimación: Tu consentimiento. Destinatario: Siteground, donde alojo los emails y esta web. No lo guardaré en una base de datos externa, solo en la base de datos de WordPress a través del plugin Gravity Forms. Derechos: Acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos si nos lo pides. Accede a ellos en el Aviso Legal. Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el/la interesado/a.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest