UN THRILLER CON ESTILO Y EMPAQUE   CALIFICACION: 2,5/5  Estados Unidos, 2014.- 112 minutos.- Director: Scott Frank.- Intérpretes: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché.- THRILLER DE ACCION.- Un thriller por encima de la media gracias al empaque visual, un estilo narrativo más clásico de lo normal, la presencia rotunda de Neeson y una base […]

UN THRILLER CON ESTILO Y EMPAQUE

Estados Unidos, 2014.- 112 minutos.- Director: Scott Frank.- Intérpretes: Liam Neeson, Dan Stevens, Marina Squerciati, Sebastian Roché.- THRILLER DE ACCION.- Un thriller por encima de la media gracias al empaque visual, un estilo narrativo más clásico de lo normal, la presencia rotunda de Neeson y una base literaria que, aunque en ocasiones es un lastre, da firmeza a la trama. Por supuesto, todas estas virtudes no serían suficientes sin la competente dirección del guionista Frank Scott que ya nos sorprendió con su debut tras la cámara con la notable pero muy minoritaria y áspera The Lookout.
Es cierto que algunos personajes (especialmente el del adolescente afroamericano) y situaciones huelen mucho a literatura no bien trasladada a la pantalla y que algunos secundarios delatan importantes errores de casting pero el resultado final es de aprobado alto con una capacidad de entretenimiento que no decae en ningún momento.
Quizá el argumento basado en la décima novela sobre el personaje escrita por Block daba para una mayor reflexión socio-moral pero no parece que ese sea el objetivo de los responsables de esta más que digna cinta.

Matt Scudder, un expolicía de Nueva York, trabaja como detective privado a pesar de que no tiene licencia. Cuando accede a regañadientes a ayudar a un traficante de heroína a cazar a los hombres que secuestraron y asesinaron brutalmente a su esposa, descubre que no es la primera vez que esos hombres han cometido este tipo de crímenes. Entonces decide recorrer las calles de Nueva York para detener a los asesinos antes de que vuelvan a matar.