DISNEY VUELA BAJO EN UN FLAGRANTE PLAGIO DE PIXAR   CALIFICACIÓN: 1,5/5    Estados Unidos, 2013.- 92 minutos.- Director: Klay Hall.- Película de animación.-COMEDIA.– El film es un spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos, aunque la productora Pixar no es la responsable del film, sino la Disney que se hizo con el control de aquella […]

DISNEY VUELA BAJO EN UN FLAGRANTE PLAGIO DE PIXAR

CALIFICACIÓN: 1,5/5

Estados Unidos, 2013.- 92 minutos.- Director: Klay Hall.- Película de animación.-COMEDIA.

El film es un spin-off de Cars, protagonizado por vehículos aéreos, aunque la productora Pixar no es la responsable del film, sino la Disney que se hizo con el control de aquella hace unos años. Estamos ante una bochornosa copia del universo de ‘Cars’ en un intento por exprimir aún más, después de la secuela ‘Cars 2’, el filón en taquilla de ambas cintas. El resultado es muy inferior (y eso que el diptico sobre coches de carreras no se encuentra entre lo mejor de la productora de Lasseter).

Dusty es un avión que sueña con participar en una competición aérea de altos vuelos. Pero Dusty no fue precisamente construido para competir y resulta que… ¡tiene miedo a las alturas! Así que, recurre a un experimentado aviador naval que le ayuda a clasificarse para retar al vigente campeón del circuito de carreras. Dusty demostrará su valor para alcanzar alturas inimaginables y enseñará al mundo lo que hay que hacer para levantar el vuelo.

La mediocridad campa a sus anchas tanto a nivel argumental donde la imaginación brilla por su ausencia como en la calidad visual que está bastante por debajo del nivel medio de Pixar. Puede entretener a los más pequeños pero los adultos notarán enseguida el regusto a garrafón.