UN DIRECTOR QUE NO CONFIA EN LA FUERZA DE SU HISTORIA CALIFICACION: 1,5/5 Estados Unidos, 2011.- 103 minutos.- Director: Gary McKendry.- Intérpretes: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell.– THRILLER DE ACCION.– Una pena. La historia real en la que se basa este film –con reminsciencias de Munich o La deuda- tiene fuerza […]

UN DIRECTOR QUE NO CONFIA EN LA FUERZA DE SU HISTORIA

CALIFICACION: 1,5/5

Estados Unidos, 2011.- 103 minutos.- Director: Gary McKendry.- Intérpretes: Jason Statham, Clive Owen, Robert De Niro, Dominic Purcell.– THRILLER DE ACCION.– Una pena. La historia real en la que se basa este film –con reminsciencias de Munich o La deuda- tiene fuerza y el guión no la desaprovecha del todo, pero al debutante McKendry no le parece suficientemente atractiva como para enganchar al espectador y se empeña en alargar ad nauseum las 4 o 5 peleas del film, muy mal rodadas todas ellas y absolutamente intercambiables, por miméticas.

Tres antiguos miembros de las fuerzas especiales son contratados por un jeque árabe para matar a tres miembros del SAS (Servicio Especial Aéreo británico), culpables de la muerte de tres de sus hijos durante unos disturbios en Omán diez años antes. Dos de ellos aceptan por dinero, mientras que el tercero lo hace para salvar la vida de un amigo. Pero llevar a cabo tan peligrosa misión no será nada fácil, pues, aunque son profesionales, están bajo el control de una organización formada por antiguos miembros del SAS, denominada The Feather Men.

La cinta está ambientada a principios de los 80, dato que se oculta en la promoción lo cual es revelador ya que parece que se ha querido enfatizar su condición de cine de acción de consumo antes que la de recreación histórica con empaque. Esa ubicación temporal no casa muy bien con la manera de rodar la acción, típica del cine del nuevo siglo. Ese desfase entre tema y forma se extiende a todo el relato y lo perjudica considerablemente. El atractivo trío protagonista mitiga el fracaso.